Menú

El Indio Solari se presentará en marzo en Tandil

03/12/2015 - Noticias
El Indio Solari se presentará en marzo en Tandil

El próximo show del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tendrá lugar el sábado 19 de marzo -fecha aún por confirmar- en el Aeródromo de Tandil, según informó el portal iNFOnews. Y habría otra fecha antes de fin de 2016 en el norte del país.

Poco después de las declaraciones de Solari sobre su enfermedad y el posible retiro de los escenarios, su mánager Julio Saez salió a aclarar que “esto de final no tiene una mierda. El Indio nunca para de crear. Él es como una planta que está floreciendo, ahora está trabajando en un libro de memorias con Marcelo Figueras; en otro de historietas tomadas de El Delito Americano, su famosa novela; y en un disco nuevo que entrará a grabar pronto”.

Desde el entorno del Indio confirmaron al portal Diario Registrado que el ex cantante de Los Redondos se encuentra terminando de armar un nuevo disco. Este mes, además, saldrá a la venta el CD/DVD con el recital de La Plata de 2008, material que se presentó en cines este año.

Los productores de Solari, los hermanos Peuscovich, son oriundos de Tandil. En su etapa solista, el Indio actuó tres veces en el hipódromo de esa ciudad bonaerense (junto con La Plata, la que más veces visitaron las huestes ricoteras).

La primera vez fue en el inolvidable 2008 -ese año dio cuatro recitales-, el 5 de julio en una noche fría pero intensa, segundo show con el CD “Porco Rex” en la calle, y con “El infierno está encantador” y “Divina TV Führer” entre la lista de temas.

Luego, el 13 de noviembre de 2010, donde batió récord de asistentes -más de 100.000 personas-, en una noche histórica porque abrió el show con “Jugo de Tomate Frío”, de Manal, la mayoría de los temas fueron de Los Redondos, y al promediar el show homenajeó a Luis Alberto Spinetta con una rabiosa versión de “Post Crucifixión”.

Y el 3 de diciembre de 2011, segunda presentación de su tercer álbum “El Perfume de la Tempestad”, con “Superlógico” y” La Murga de la Virgencita” como novedades en el nuevo show.