El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana lanzó su álbum «Blessings and Miracles», en el que aborda diferentes géneros musicales con invitados de renombre como Chick Corea, Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors, Steve Winwood, Kirk Hammet y Corey Glover.
En el último tiempo, el músico fue compartiendo algunos singles como «Joy» con Chris Stapleton, «Whiter Shade of Pale» con Steve Winwood, «She’s Fire» con Diane Warren y G-Eazy, además de «Move» con el que decretó una nueva colaboración con el vocalista Rob Thomas -con quien había registrado la exitosa «Smooth» en su aclamado álbum de 1999, «Supernatural»-.
Sobre los invitados, Santana explicó: «No elijo a la gente, es como si ellos me eligieran a mí. Pero, por supuesto, es un honor trabajar con artistas tan increíbles. Soy un surfista cabalgando esas olas que se convierten en canciones de diferentes artistas, creadores y arquitectos. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de hacer eso. Es un regalo que no doy por sentado».
«El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros», sostuvo el músico mexicano a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, explicó que «el mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables, los tres elementos principales de este disco».
El estreno discográfico presenta también el aporte en el estudio de los actuales miembros de su banda de gira: además de la baterista Cindy Blackman y el cantante Tommy Anthony, están las voces y teclados de su hijo Salvador Santana y la impactante voz de su hija Stella Santana.
El músico, quien continúa con su residencia de varios años en House of Blues at Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, se encuentra además girando por los Estados Unidos.