Menú

El libro infantil de Paul McCartney “High in the Clouds” se convertirá en una película animada

11/12/2019 - Noticias
El libro infantil de Paul McCartney “High in the Clouds” se convertirá en una película animada

El libro infantil de Paul McCartney “High in the Clouds” será oficialmente transformado en una película animada de Netflix. En proceso desde 2013, la adaptación presentará música original creada y producida por el emblemático miembro de The Beatles.

Timothy Reckhart (“Head Over Heels”) está encargado de la dirección, mientras que Jon Croker, conocido por su trabajo en “Paddington” y “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, está a cargo de la escritura del guion. McCartney es el productor ejecutivo junto a Bob Shaye (de la trilogía de “El Señor de los Anillos”), el fallecido Michael Lynne, Sidonie Dumas, Christophe Riandee, Nicolas Atlan y Terry Kalagian de Gaumont Film Company.

La versión de Netflix de “High in the Clouds” conservará algunos de los temas forestales originales del libro, pero su historia es un poco diferente.

Según un comunicado, la película narrará las aventuras de “una imaginativa ardilla adolescente llamada Wirral, que se encuentra atrapada en medio de una destartalada pandilla de rebeldes adolescentes que viven en lo alto de las nubes, después de que accidentalmente se enfrente a Gretsch el búho, el líder tiránico (¡y fabuloso cantante!), que roba la voz de cualquiera que lo eclipse”.

“Estamos encantados de asociarnos con Netflix”, comentó McCartney. “Complementan lo que ya es un equipo increíble con Gaumont y no podemos pensar en nadie mejor con quien trabajar para llevar nuestra película a una audiencia global. Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto de pasión enormemente importante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea”.

Coescrito con Geoff Dunbar y Philip Ardagh, el libro de McCartney “High in the Clouds” se publicó originalmente en 2005. En septiembre pasado, la leyenda del rock siguió a ese proyecto con “Hey Grandude!”, su primer libro ilustrado.

Esta no será la primera incursión de McCartney en el mundo de los dibujos animados. En 1984 se estrenó la película “Rupert and the Frog Song”, basada en el personaje de cómic Rupert Bear, escrita y producida por el propio McCartney y dirigida por Geoff Dunbar.

La canción “We All Stand Together”, de la banda sonora de aquella película, alcanzó el número 3 del chart británico en diciembre de 1984.