Menú

El líder de Survivor demanda al que puso su voz al éxito «Eye Of The Tiger»

04/06/2018 - Noticias
El líder de Survivor demanda al que puso su voz al éxito «Eye Of The Tiger»

El guitarrista y líder de Survivor, Frankie Sullivan, inició una demanda contra el ex cantante y cofundador del grupo, Dave Bickler, alegando que este último estaba usando ilegalmente el nombre de la banda para promocionar su carrera como solista.

TMZ informa que la demanda acusa a Bickler de «implicar una afiliación actual» con la banda y exige que se le impida hacerlo, así como un pago por daños y perjuicios.

Bickler cantó el mayor éxito de Survivor, «Eye of the Tiger», lanzado en 1982. La banda original existió desde 1978 hasta 1988, con Jimi Jamison reemplazando a Bickler en 1984. Luego compartieron tareas como vocalistas desde 2011 hasta la muerte de Jamison, en 2014. Bickler permaneció en el grupo hasta que fue despedido en 2016. Fue reemplazado por Cameron Barton, quien tenía 21 años cuando se unió como co-cantante en 2015.

Hablando en el momento de su separación más reciente, Bickler dijo en declaraciones al portal Ultimate Classic Rock que había disfrutado de actuar junto a Jamison, pero no había sido informado sobre la incorporación de Barton. «Frankie, ya sabes, él es el dueño de Survivor», dijo Bickler. «No me dijo mucho al respecto, pero esto no es inusual para Frankie. Es una persona muy reservada y no dice mucho. … Es extraño, nunca conocí al tipo, Cameron Barton… Lo conocí en ese primer ensayo. No lo conocía en absoluto. Salió bien, pero entonces tuve la sensación de que lo que [Sullivan] dijo, no pensé que fuera cierto. No pensé que realmente tuviera la intención de seguir con dos cantantes. Para ser totalmente honesto, creo que solo quería usarme para dar a conocer al mundo a la nueva formación».

Un representante legal de Bickler le dijo a TMZ que la acción legal fue «frívola y simplemente un intento mezquino de acosar a Dave por el éxito que está disfrutando como solista». Continuó afirmando que Survivor a veces usa fotos de Bickler en su material publicitario, algo que «parecería socavar la premisa de su demanda».