Menú

El músico brasileño Armandinho trae su “Tour Cisplatina” a la Argentina

30/05/2016 - Noticias
El músico brasileño Armandinho trae su “Tour Cisplatina” a la Argentina

El popular cantante brasileño Armandinho llega a la Argentina para reencontrarse con sus fans, y como es costumbre, promete una fiesta donde repasará los grandes éxitos de su carrera.

El artista, amante del surf y el fútbol, es considerado uno de los mayores exponentes de la música brasileña y creador de hits por excelencia. En su simplicidad está su sofisticación y de su realidad nacen las melodías y sonidos que lo conectan con un público que crece día a día por todo el mundo.

Nacido hace 45 años en Porto Alegre y con más de siete discos en su haber, Armando Antonio Silveira -más conocido como Armandinho-, se ha convertido a lo largo de todos estos años en uno de los artistas más populares e influyentes de la música reggae del sur de Brasil.

Este personaje singular empezó su carrera tocando en los principales bares y playas acompañado de su guitarra. En septiembre de 2001 grabó “Folha de Bananeira” y en 2006 tuvo un gran éxito con temas como “Desenho de Deus” y otras canciones como “Balan o Da Rede”, “Ursinho de dormir”, “O justiceiro”, “Sexo na caranga” y “Toca uma regguera aí”, donde mezcló el reggae con el pop. Así se sucedieron discos como “Armandinho” (2002), “Casinha” (2004), “Ao Vivo” (2006), “Semente” (2008) y “Volumen 5” (2010).

En octubre de 2012 lanzó el álbum “Ao vivo en Buenos Aires”, grabado en tierras porteñas en diciembre de 2011 junto a artistas reconocidos en el ámbito como el grupo brasileño Chimarruts, con quien compartió el tema “Versos simples”.

Su último disco de estudio, “Sol Loiro” (2015),  fue publicado en la Argentina por el sello Ediciones Clandestinas, hecho que provocó un mayor acercamiento del artista al público hispano.

En lo que va de 2016, el músico ya se presentó en Portugal (Braga, Porto, Sintra), y ahora será el turno de Uruguay y Argentina.

Las fechas confirmadas hasta el momento son: