El próximo álbum de Yungblud estará lleno de sintetizadores.
El creador de «Funeral» ya está trabajando en su cuarto disco, el sucesor del LP homónimo publicado la semana pasada, y confesó que estará influenciado por los pioneros de los sintetizadores Joy Division y los íconos del post-punk The Smiths.
En declaraciones a la columna WIRED del periódico Daily Star, Yungblud -cuyo verdadero nombre es Dom Harrison-, dijo: «Ya comencé con el álbum cuatro, que tiene muchos más sintetizadores, es muy Joy Division con un poco de The Smiths, definitivamente más en esa dirección».
«Ahí es donde voy porque el álbum cuatro tiene mucha ambición de encabezar festivales en todo el mundo», agregó.
El último álbum del músico de 25 años es profundamente personal, de ahí que se llame simplemente «YUNGBLUD».
Explicó: «En el pasado, mi música ha sido una representación sin censura del mundo de mierda y lo que creo sobre el mundo, incluso si no estoy de acuerdo conmigo mismo más tarde».
«Siempre se trata de la historia de esa persona, la sexualidad, la política, el Brexit, etc.».
“Este álbum tiene mucho que ver con el ‘yo’. Creo que me estoy volviendo loco. He estado bailando en el funeral. Y está permitiendo que las personas pongan esas palabras en sus bocas», indicó.
La músico británico, que el 8 de septiembre tocará en tres lugares legendarios de Los Ángeles para el evento «YUNGBLUD: Occupy The Strip», insistió recientemente en que no desea ser «definido», ya que se compara con artistas como el fallecido David Bowie y Lady Gaga.
Explicó: «Escuché, ‘Yungblud está salvando la música rock’, Yungblud es punk’ y ‘Yungblud es un ícono queer’».
«Bueno, no es así. Como David Bowie y Lady Gaga, no puedo ser definido. Yungblud se trata de libertad y finalmente soy libre después de hacer este álbum», sentenció.