Menú

El pueblo donde David Bowie filmó “Let’s Dance” le rinde tributo

04/10/2016 - Noticias
El pueblo donde David Bowie filmó “Let’s Dance” le rinde tributo

Un evento en homenaje a David Bowie tendrá lugar en Carinda, Australia, donde el músico británico filmó su clásico videoclip “Let’s Dance”.

“Let’s Dance Carinda” se llevará a cabo este fin de semana (del 8 al 9 de octubre) en esa pequeña ciudad de Nueva Gales del Sur. Habrá una recreación del famoso clip y un grupo de covers llamado Lady Stardust.

“Lo que vi fue el lugar necesitaba un poco de diversión… bailemos… vamos a divertirnos un poco”, dijo el organizador “Mo” Reagan en declaraciones a Radio National de Australia.

Reagan también dijo que una pared de azulejos delante de la cual se para Bowie en el clip sigue estando. “La llamamos la pared de David Bowie”, reveló.

El videoclip fue rodado en marzo de 1983 con la dirección de David Mallet. La pareja que protagoniza el clip está formada por Terry Roberts y Joelene King, dos estudiantes de la Aboriginal Islander Dance Theatre de Sydney. Como Bowie optó por personas comunes y no actores profesionales, algunos de los 194 habitantes del pueblo de Carinda aparecen también en el pub, mirando y burlándose de la pareja.

“Let’s Dance” le dio título al disco publicado en 1983 y que contó con la producción de Nile Rodgers. Stevie Ray Vaughan toca el solo de guitarra al final de la canción. El single fue número uno en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Nueva Zelanda.