El sindicato de actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) dijo hoy estar «extremadamente decepcionado» por la elección del 14 de marzo para la entrega de los Premios Grammy, misma fecha en que la entidad de actores realizará su gala.
«Estamos extremadamente decepcionados tras escuchar sobre esta fecha conflictiva, el 14 de marzo, anunciada hoy para la transmisión de los Premios Grammy de este año», dijo el gremio en un comunicado citado por el portal de noticias estadounidense Variety.
«Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria», agregó el texto.
La gala de la 63ra. edición de los Premios Grammy iba a celebrarse el 31 de enero, pero fue postergada por la grave situación que atraviesa la ciudad de Los Ángeles por la pandemia de coronavirus. Finalmente, se realizará el próximo 14 de marzo, anunció más temprano la organización en su página oficial.
La idea de los organizadores es plantear un evento televisivo reducido y sin público, por la cadena CBS (TNT en América Latina) y con Trevor Noah como presentador; con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles y una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.
Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista.
El SAG, en tanto, es uno de las entidades que inicia la temporada de premios al cine en Estados Unidos y cuenta con 160.000 afiliados, aproximadamente