Ante versiones periodísticas que hablaban del estado de coma en el que se encontraba la cantante y pintora Joni Mitchell, su sitio web oficial desmintió esa noticia aclarando que «Joni está todavía en el hospital y se espera una recuperación completa».
«Como todos sabemos, Joni es una mujer de carácter fuerte y está muy lejos de renunciar a la lucha. Por favor, siga manteniendo a Joni en sus pensamientos», abundó el texto donde señala que la artista no se encuentra en coma.
Mitchell tuvo una larga e influyente presencia en la escena folk de los 70 y sus canciones de entonces perduran como verdaderos himnos generacionales, tal es caso de «Woodstock», «Big Yellow Taxi» y «Urge for Going».
La artista, de 71 años, se encuentra internada en un centro médico de UCLA en Los Ángeles desde que el pasado 31 de marzo ingresó inconsciente por causas que se desconocían.
Al poco tiempo de su internación se descubrió que la cantante tenía una extraña enfermedad infecciosa llamada Morgellons, que causa heridas en la piel.
(Télam)