Menú

El supergrupo Deadland Ritual publicó “Down in Flames”, su single debut

10/12/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
El supergrupo Deadland Ritual publicó “Down in Flames”, su single debut

El supergrupo Deadland Ritual ha publicado su single debut, “Down in Flames”. La banda está integrada por Geezer Butler (ex bajista de Black Sabbath), Matt Sorum (ex baterista de Guns N’ Roses), Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol) y Franky Perez (vocalista de Apocalyptica).

La banda fue una creación de Sorum, a quien se le ocurrió el nombre de Deadland Ritual para reflejar la idea de un “espacio muerto ritual”, que se sentía apropiado para la música que quería hacer. “Steve y Franky fueron los primeros tipos a los que llamé”, dijo. “Sabíamos que queríamos crear un sonido de rock más pesado, pero cuando me puse en contacto con Geezer y él accedió a tocar, supe que esta podría ser una gran banda”.

Butler reconoció que estaba trabajando en un nuevo álbum solista cuando comenzó a formarse Deadland Ritual. “Fue atractivo para mí trabajar en un entorno de banda porque estoy acostumbrado a eso”, explicó, “por lo que se siente muy natural. Tengo muchas ganas de hacer algunos shows con estos muchachos”.

Stevens describió su primera sesión de estudio con Butler como una revelación. “Como guitarrista, muchas veces en el estudio conseguís sacar un sonido de guitarra y tratás de hacerlo funcionar, ajustándolo”, dijo. “(Esta vez) no había nada de esa mierda. Simplemente encaja con su sonido de bajo y fue realmente emocionante para mí. Puedo escuchar mi guitarra contra un bajo que he idolatrado desde siempre”.

“Down in Flames” fue lanzado a través de Sonik Riot Records/AWAL. En un comunicado se indica que Deadland Ritual tiene como objetivo centrarse en la calidad frente a la cantidad. “Con algunas participaciones agendadas en festivales y algunas fechas propias en camino, usarán el tiempo previo a esa gira para continuar componiendo y grabando, lanzando singles en el camino y quizás un LP”, agrega el texto. “Los shows en vivo serán algo especial, mezclando el material original con temas más profundos de su pasado colectivo”.

Las dos primeras fechas confirmadas de Deadland Ritual son en festivales del verano europeo: Download en el Reino Unido el 14 de junio y en Hellfest en Francia el 22 de junio. Más detalles serán anunciados a través de su sitio web.