Menú

El supergrupo The Winery Dogs se presentará en Buenos Aires

15/03/2016 - Noticias
El supergrupo The Winery Dogs se presentará en Buenos Aires

The Winery Dogs, banda liderada por Mike Portnoy, ex baterista de Dream Theater, se presentará el sábado 28 de mayo en el porteño Teatro Vorterix. El supergrupo llegará a la Argentina para mostrar en vivo su más reciente álbum, “Hot Streak” (2015). Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

Con formato de power trío, The Winery Dogs tiene influencias de clásicos como Led Zeppelin, Cream, Jimi Hendrix, Grand Funk Railroad y algunos elementos más modernos como Soundgarden, Alice in Chains y Black Crowes.

El baterista Mike Portnoy y el bajista Billy Sheehan se reunieron con la idea de armar este proyecto. Por sugerencia del periodista y presentador de TV y radio Eddie Trunk contratarron a Richie Kotzen como cantante y guitarrista.

Billy Sheehan y Richie Kotzen habían tocado juntos en Mr. Big, por lo que Sheehan sabía que Kotzen podría ser el indicado para el puesto. Kotzen aceptó y grabaron su primer disco, seguido de un DVD en vivo titulado “Unleashed in Japan 2013: The Winery Dogs”.

Todos los integrantes del grupo han tenido éxito en otras bandas. Richie Kotzen tocó en Poison y Mr. Big. Billy Sheehan ha tocado con Steve Vai, David Lee Roth y Mr. Big. Mike Portnoy fue baterista en Dream Theater, Avenged Sevenfold y Adrenaline Mob.