Menú

Ellie Goulding publicó su cuarto álbum, «Brightest Blue», y ya cosecha críticas elogiosas

17/07/2020 - Noticias, Lanzamientos

La cantante británica Ellie Goulding publicó hoy su esperado cuarto álbum de estudio, titulado «Brightest Blue».

El álbum se presenta en dos partes: las primeras 13 pistas son las reflexiones profundas que componen «Brightest Blue» (con producción ejecutiva de Ellie Goulding y Joe Kearns), mientras que la segunda parte, «EG.0», consiste en enormes éxitos pop con colaboradores que incluyen a Lauv, Swae Lee y el fallecido Juice Wrld.

En las dos partes, Goulding reclutó a varios compositores y productores para ayudar a crear el producto terminado, incluidos Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly (de Chairlift) y Jim Eliot, entre otros.

Al explicar la razón detrás del álbum doble, Goulding dice: «Me fascina la mecánica de escribir una gran canción pop, pero es algo diferente de lo que está en ‘Brightest Blue’. ‘EG.0’ es una colección de canciones que he escrito como un personaje, como mi alter ego. Me gustó la idea de poder interpretar a una mujer realmente fuerte y poderosa, que no era el caso en ‘Brightest Blue'».

Y agrega: «Aunque su voz es segura y apasionada en ‘Brightest Blue’, explora sus inseguridades, pero ‘EG.0’ es puro bombardeo. Realmente muestran mi oficio como compositora porque no es fácil escribir esas grandes canciones estadounidenses, y he aprendido a estar orgullosa de eso de una manera diferente».

«Brightest Blue» llega con excelentes críticas de diferentes medios de prensa. La agencia Associated Press dijo: «El cuarto álbum de Ellie Goulding es un disco pop perfectamente elaborado, lleno de canciones construidas con producción épica y voces en capas». Por su parte, la revista Time expresó que es «su álbum emocionalmente más franco… una nueva audacia en su pop».

Para el New York Times es «un álbum que muestra el rango de Goulding, rebotando entre hits de radio y baladas más suaves y orientadas hacia lo introspectivo». The Guardian dijo que es «un triunfo de corazón y ambición… Su mejor momento», mientras que otro periódico británico, The Independent, escribió que se trata de «un álbum profesional lleno de baladas y hits… valió la pena esperar».

Goulding también anunció hoy «The Brightest Blue Experience», una actuación pay-per-view exclusiva de «Live Now», que será transmitida en vivo desde el icónico V&A de Londres (Victoria & Albert Museum) el 26 de agosto de 2020. El showcase verá a Ellie interpretar temas de su nuevo álbum por primera vez, así como algunos de los favoritos de los fanáticos. Goulding estará acompañada por un grupo especial de músicos en vivo y un invitado muy especial que se anunciará en las próximas semanas. Los fans ya pueden solicitar la preventa.

View this post on Instagram

I'm so looking forward to getting back out on tour next year. But until then, I've decided to present to you all The Brightest Blue Experience. This will be a one-off, one of a kind immersive show curated especially for my fans, broadcast live from the legendary Victoria & Albert Museum in London. I wanted to bring Brightest Blue to life with you as soon as possible and although we can't be together right now, I hope this show brings us together in an even more magical way 💙 If you order #BrightestBlue from my store you’ll gain first access to tickets to the Brightest Blue Experience (link in bio) x