Menú

Elton John canceló sus shows por una “rara y potencialmente mortal” infección

25/04/2017 - Noticias
Elton John canceló sus shows por una “rara y potencialmente mortal” infección

El músico británico Elton John debió cancelar una serie de conciertos programados en la ciudad estadounidense de Las Vegas a raíz de una “rara y potencialmente mortal” infección bacteriana contraída durante su gira por Sudamérica, informaron sus representantes.

Según un comunicado, el artista comenzó a sentir molestias físicas en su vuelo de regreso de Chile, en donde se presentó el pasado 10 de abril, dos días después de tener que cancelar su recital en Buenos Aires debido a una intensa tormenta.

Tras ser asistido en el avión, Elton John fue ingresado a un hospital inglés, en donde fue sometido a un tratamiento y, tras pasar dos noches en cuidados intensivos, fue dado de alta el sábado para continuar su reposo en su casa, explica el comunicado.

Por este motivo, se cancelaron las presentaciones que el músico iba a realizar entre hoy y el 5 de mayo en Las Vegas, y se estima que podrá reanudar su gira el 3 de junio en Twickenham, Inglaterra.

Las cancelaciones también incluyen la aparición de John en Bakersfield, California, el 6 de mayo. No está claro si los shows de Las Vegas y Bakersfield serán reprogramados, pero John y su equipo manifestaron sus disculpas por el inconveniente.

“Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarlos. Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme”, expresó el cantante de 70 años a través de un escrito.

La gira sudamericana de Elton John, compartida con el estadounidense James Taylor, incluyó una serie de conciertos en Brasil, un fallido show en Buenos Aires y un recital en Santiago de Chile.