Menú

Elton John critica la “hipocresía” del Vaticano que se niega a bendecir el matrimonio homosexual

16/03/2021 - Noticias
Elton John critica la “hipocresía” del Vaticano que se niega a bendecir el matrimonio homosexual

El músico británico Elton John ha criticado al Vaticano por su decisión de no permitir la bendición de las uniones entre personas homosexuales

Respondiendo a una pregunta sobre si los sacerdotes católicos podrían bendecir a las parejas homosexuales, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) dijo ayer (15 de marzo) que las nupcias entre personas del mismo sexo “no pueden considerarse lícitas”.

La respuesta formal de la oficina de ortodoxia del Vaticano, que ha sido aprobada por el Papa Francisco, afirmó que “Dios no bendice ni puede bendecir el pecado”. El año pasado, el Papa respaldó las uniones civiles homosexuales durante una entrevista con el periódico The Guardian.

En las redes sociales, John compartió capturas de pantalla de artículos de noticias sobre la respuesta del Vaticano y destacó su aparente “hipocresía”.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, obtener una ganancia al invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David (Furnish)? Hipocresía”, expresó John.

En diciembre de 2019 se informó que la Secretaría de Estado del Vaticano contribuyó con más de un millón de dólares para la película biográfica, a pesar de que detalla las relaciones de John e incluye escenas de sexo gay.

John, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de los derechos LGBTQ, se casó con su pareja David Furnish en 2014, el año en que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Inglaterra y Gales. La pareja había estado anteriormente en una unión civil desde 2005.