Menú

Elton John quiere reunirse con Putin y discutir los derechos de los gays en Rusia

13/09/2015 - Noticias
Elton John quiere reunirse con Putin y discutir los derechos de los gays en Rusia

Elton John se ha ofrecido para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, para discutir los derechos de los homosexuales en ese país.

Algunos informes indican que los ataques homofóbicos han aumentado en Rusia en los últimos años, al tiempo que Putin aprobó una ley en junio de 2013, que hizo legal procesar a las personas que promueven “el comportamiento homosexual entre los menores de edad”.

En declaraciones a la BBC, John dijo que la actitud de Putin hacia la gente gay era “prejuiciosa y ridícula” y citó los comentarios hechos por el presidente en el año 2014.

“¡Por favor!”, dijo John. “¿Usted es el presidente de Rusia, y va y dice cosas estúpidas como estas?”.

“Me gustaría reunirme (con Putin)”, agregó. “Probablemente sean castillos en el aire… Tal vez se ría a mis espaldas cuando cierre la puerta, y me tome por un idiota absoluto, pero al menos puedo tener en la conciencia que lo intenté”.

John se encuentra actualmente en la vecina Ucrania, donde se reunió con el presidente Petro Poroshenko y le instó a mostrar un mayor apoyo a la comunidad LGBT. También se reunió con líderes empresariales en un intento de convencerlos de que no nieguen oportunidades de empleo a los miembros de la comunidad LGBT.

Elton John es un firme defensor de los derechos de los homosexuales y el mes pasado criticó el alcalde de Venecia, que ha eliminado de las escuelas los libros que cuentan con familias del mismo sexo.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, fue elegido en junio y prohibió en las escuelas 49 libros infantiles que hacían referencia al matrimonio igualitario.