Menú

Elton John recibe una condecoración especial de la realeza británica

11/11/2021 - Noticias
Elton John recibe una condecoración especial de la realeza británica

El músico británico Elton John fue condecorado como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una exclusiva distinción que otorga la realeza británica que, hasta el momento, solo alcanza a unos 65 miembros.

El artista, de 74 años, recibió la distinción de manos del príncipe Carlos en una ceremonia realizada ayer en el Castillo de Windsor, por su extensa trayectoria musical de más de cincuenta años y su labor benéfica en la lucha contra el Sida.

El creador de clásicos como «Your Song», «Rocket Man» y «Tiny Dancer», entre muchísimos otros, se sumó de esta manera a una exclusiva nómina que incluye a la escritora J.K. Rowling, responsable de la exitosa saga de Harry Potter, el exbeatle Paul McCartney y la actriz Judi Dench, entre otros.

Sin embargo, no se trata de la primera condecoración real que recibe Elton John, debido a que en 1998 la reina Isabel lo había nombrado caballero.

Durante la ceremonia de ayer, el músico estuvo acompañado de su marido, David Furnish, con quien tiene dos hijos, y se mostró con un bastón que lo ayudaba a caminar, debido a un problema de cadera que lo obligó a retrasar una gira europea.

«He tenido una vida increíble, la música ha sido mi vida, y obtuve esto por la música y por el trabajo de caridad», dijo John.

«Puede que no parezca estar al 100% en forma, porque no lo estoy del todo, pero todavía tengo muchas ganas de seguir adelante y tengo mucho más trabajo por hacer en lo que respecta a mi vida».

Y agregó: «Así que esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad y la vida es genial… soy muy afortunado».

«Tuve un reemplazo de cadera, pero estoy lleno de entusiasmo, y esto es solo un indicador para decir ‘vamos, ahora hay mucho más por hacer'».

A lo largo de su extensa carrera, Elton John cosechó innumerables éxitos y, precisamente, el mes pasado obtuvo su último número uno en chart británico junto a Dua Lipa con la canción «Cold Heart».

Pero además, desde 1990, está al frente de una fundación dedicada a la lucha contra el Sida, a la que creó luego de la muerte de varios de sus amigos por este virus.