Menú

Elton John responde a la censura de “Rocketman” en Rusia: “Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos”

01/06/2019 - Noticias
Elton John responde a la censura de “Rocketman” en Rusia: “Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos”

Elton John y Taron Egerton han respondido a la decisión de Rusia de censurar la película “Rocketman”, que cuenta la vida del emblemático músico británico.

Una compañía de medios rusa ha recortado todas las escenas de “Rocketman” vinculadas con el homosexualismo, debido a las leyes que prohíben lo que ellos denominan “propaganda homosexual”.

Alrededor de cinco minutos de la película han sido eliminados, en un intento por restar importancia a la sexualidad de una de las celebridades homosexuales más famosas del mundo.

El popular crítico ruso Anton Dolin escribió en Facebook que “todas las escenas con besos, sexo y sexo oral entre hombres han sido eliminadas… La parte más desagradable es que la leyenda final ha sido eliminada del final”.

En respuesta a los recortes, John y los creadores de la película publicaron un comunicado conjunto en el que condenan la censura rusa.

“Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a ‘Rocketman’ para el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy”, se lee en el comunicado.

“Paramount Pictures ha sido un socio valiente y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton”, continúa.

“El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas”.

“Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo”.

View this post on Instagram

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on

El protagonista de “Rocketman”, Taron Egerton, quien ha sido elogiado por su interpretación de John en la película, también respondió.

“Me sorprende que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso”, dijo en una publicación en Instagram. “De ninguna manera apruebo esta decisión y me siento decepcionado por no haber sido informado y tener la oportunidad de luchar contra esta movida. El amor es el amor. Sin compromisos”.

View this post on Instagram

A post shared by Taron Egerton (@taron.egerton) on

Por otra parte, Elton John ha criticado la actual crisis del Brexit que afecta al Reino Unido, diciendo que está “avergonzado” de su país por el manejo de las negociaciones.

Mientras se presentaba en Verona el pasado miércoles (29 de mayo), John dijo: “Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho”.

“Estoy harto de los políticos, especialmente los políticos británicos. Estoy harto del Brexit. Soy europeo. No soy un inglés idiota, colonial, imperialista y estúpido”.

El año pasado, en declaraciones al periódico The Guardian, John ya había criticado la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea: “Para comenzar, no creo que a la gente en Gran Bretaña se le haya dicho la verdad… Se les prometió algo que era completamente ridículo y que no era económicamente viable”.