Menú

Elvis Costello cancela su gira para recuperarse de un “cáncer agresivo”

06/07/2018 - Noticias
Elvis Costello cancela su gira para recuperarse de un “cáncer agresivo”

Elvis Costello ha cancelado los shows restantes de su actual gira europea luego de revelar que se había sometido a una cirugía para eliminar un cáncer y que volvió a los escenarios demasiado pronto para que su recuperación pudiera completarse.

El músico, cantante y compositor británico se disculpó con los fans decepcionados, mientras agradecía a los que habían asistido a los conciertos que sí había logrado realizar.

“Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Tenés que empezar a jugar al Lotto'”, dijo Costello a través de su sitio web. “Raramente, o nunca, había visto una neoplasia maligna tan pequeña pero tan agresiva que podría ser derrotada por una sola cirugía. Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea pudiera continuar”.

Explicó que el consejo médico con respecto al tiempo de recuperación cambia de acuerdo con el esfuerzo físico al que debe someterse cada paciente en su actividad diaria. Por lo tanto, ha sido difícil predecir el tiempo correcto para la recuperación de un artista itinerante.

“Cuando llegamos al Edinburgh Playhouse, casi me engañaron al pensar que se había reanudado el servicio normal”, continuó. “Tengo que agradecer a nuestros amigos que asistieron anoche al concierto en Amsterdam y a los de Amberes, Glynde y el Ayuntamiento de Newcastle por apoyarme. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para poder recuperar toda mi fortaleza. Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”.

Admitió que había sido un “momento molesto” para él, sus compañeros de trabajo y su familia. “Para dejarles unas noticias más optimistas, The Imposters y yo, junto con varios de nuestros otros amigos, hemos hecho un nuevo y magnífico disco del cual estamos verdaderamente orgullosos. Será publicado en octubre, creo. Volveremos en la primera oportunidad que tengamos de tocar esa música y sus canciones favoritas que todavía significan algo para todos nosotros”.

Estas son las fechas afectadas: