Menú

Elvis Presley tendrá su propio canal de streaming

30/06/2021 - Noticias
Elvis Presley tendrá su propio canal de streaming

Un canal de streaming especialmente dedicado a la figura y arte de Elvis Presley, resultado del convenio entre la compañía audiovisual Cinedigm y los herederos del Rey del Rock and Roll, iniciará sus transmisiones a comienzos del año próximo.

Según informó la publicación especializada estadounidense Variety, el canal se llamará The Elvis Presley Channel y podrá verse en principio en los Estados Unidos y Canadá de forma gratuita con publicidades.

A través de dispositivos y plataformas como Amazon, Samsung, Pluto TV, Roku o Hulu, el canal emitirá material de archivo, documentales, especiales y contenido musical no sólo de Elvis, sino también de otros artistas influyentes.

Entre otros, podrán verse el especial «Singer Presents… Elvis» (1968) -también llamado «The ’68 Comeback Special»- de Steve Binder, «Elvis Aloha from Hawaii Via Satellite» (1973) de Marty Pasetta y el filme «Elvis by the Presleys» (2005) de Rob Klug.

El canal también mostrará rarezas de los archivos de Graceland, con algunos de los artículos más llamativos de la colección que perteneciera a Elvis.

Además, Cinedigm planea aprovechar los archivos de leyendas como Johnny Cash y Roy Orbison. El canal también incluirá especiales que destacan ciudades como Memphis que ayudaron a dar forma al rock ‘n’ roll, así como otros documentales musicales.

«Estamos encantados de asociarnos con Cinedigm para lanzar Elvis Presley Channel», dijo Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietarios de Elvis Presley Enterprises. «Los fans de Elvis son increíblemente apasionados, y Cinedigm es el mejor en su clase cuando se trata de servir a fervientes bases de fans».

«Hay pocas personas más icónicas que Elvis Presley, él trasciende el tiempo, el género y el medio», dijo Erick Opeka, presidente de Cinedigm Digital Networks. «La oportunidad de construir un canal alrededor de Elvis abre posibilidades de streaming a un grupo demográfico completamente nuevo en el segmento de más rápido crecimiento del negocio con publicidad».