Menú

Emmanuel Horvilleur estrenó el videoclip y single “El Hit”

30/11/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Emmanuel Horvilleur estrenó el videoclip y single “El Hit”

Emmanuel Horvilleur, parte del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, presentó hace minutos el videoclip y el single “El Hit”, un adelanto de su quinto álbum de estudio como solista.

En declaraciones a Billboard, Horvilleur dijo sobre el single: “Yo nunca perseguí el hit, pero siempre busqué que la música represente momentos, y eso es lo que siento que pasó en este encuentro con el gran músico del mundo Didi Gutman [Brazilian Girls y Meteoros] y mi compañero de aventuras Rafa Arcaute. Fue así, surgió una tarde jugando con amigos sobre un loop”.

Y agregó: “Didi es un genio para esto y juntos logramos una canción excelente. Estoy apuntando a que la música tenga frescura y no sea tan craneal. Me gusta plasmar lo que siento que está pasando ahora”.

“Son nueve temas que compuse en los últimos dos años”, comentó Horvilleur en declaraciones a Rolling Stone sobre el álbum, que romperá un silencio de siete años desde la publicación de “Amor en polvo”.

En este ínterin, el músico estuvo dedicado a la reunión de Illya Kuryaki, algo que pasó de efímero a prolongado, merced al éxito obtenido.

“Voy a plasmar todo este tiempo que vivimos de gira y compartiendo con colegas”, explicó Horvilleur sobre este disco. Después de visitar Barcelona, Madrid, París, Amsterdam y Berlín en febrero y México en junio, volvió con la cabeza llena de ideas, listo para entrar al estudio Ave Sexua.

Para este trabajo contó con la colaboración de los músicos que acompañan a los Kuryaki: el bajista Mariano Domínguez, el baterista Pablo González y el tecladista Rafa Arcaute, un viejo conocido que esta vez también ocupó el rol de coproductor.

“Salvo un track que había quedado afuera de ‘Amor en polvo’ y que ahora ve la luz con una producción renovada, ésta es una nueva era”, destacó.

El álbum saldrá entre marzo y abril del año próximo.