Menú

Emmanuel Horvilleur lanza el single y video “Somos Nosotros”

04/05/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
Emmanuel Horvilleur lanza el single y video “Somos Nosotros”

Emmanuel Horvilleur, parte del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, presentó hoy el videoclip y el single “Somos Nosotros”, un adelanto de su quinto álbum de estudio como solista, que romperá un silencio de siete años desde la publicación de “Amor en polvo”..

“En principio la idea era lanzar un disco nuevo por esta fecha, pero me di el lujo de patearlo un poco para más adelante y buscar desde otro lado”, expresó el músico en declaraciones al diario La Nación.

“No tenía ganas de meterme en un estudio a grabar en automático, no lo sentía”, agregó. “Pero sí me dieron ganas de sacar estas canciones como ‘El hit’, que lanzamos a principio de año. Estoy disfrutando de eso, buscando la música de una manera menos autorreferencial, compartiendo vivencias con diferentes músicos”.

El videoclip de “Somos nosotros” fue dirigido por Julián Castro y Alejo Rosemberg para la productora Gloria Films.

“Son nueve temas que compuse en los últimos dos años”, había comentado Horvilleur en declaraciones a Rolling Stone.

En este ínterin, el músico estuvo dedicado a la reunión de Illya Kuryaki, algo que pasó de efímero a prolongado, merced al éxito obtenido.

“Voy a plasmar todo este tiempo que vivimos de gira y compartiendo con colegas”, explicó Horvilleur sobre este disco. Después de visitar Barcelona, Madrid, París, Amsterdam y Berlín en febrero de 2017 y México en junio pasado, volvió con la cabeza llena de ideas, listo para entrar al estudio Ave Sexua.

Para este trabajo contó con la colaboración de los músicos que acompañan a los Kuryaki: el bajista Mariano Domínguez, el baterista Pablo González y el tecladista Rafa Arcaute, un viejo conocido que esta vez también ocupó el rol de coproductor.

“Salvo un track que había quedado afuera de ‘Amor en polvo’ y que ahora verá la luz con una producción renovada, ésta es una nueva era”, destacó.

Emmanuel Horvilleur mostrará estas nuevas canciones y repasará todos sus clásicos el viernes 11 de mayo, desde las 21, en La Sala de Las Artes de la ciudad de Rosario (Suipacha y Güemes). Las entradas anticipadas están a la venta a través de EntradaPlay.