Menú

Empresarios teatrales le piden a Vidal que interceda para que La Renga pueda tocar en Mar del Plata

12/03/2018 - Noticias
Empresarios teatrales le piden a Vidal que interceda para que La Renga pueda tocar en Mar del Plata

Mientras sigue la incertidumbre por la posible suspensión del recital de La Renga, previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella de Mar del Plata, la Asociación de Empresarios Teatrales le envió una carta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a los efectos de que se pueda encontrar una solución.

La carta tiene como objetivo que la gobernadora pueda interceder para que se puede desarrollar el recital previsto, que corre riesgo de suspensión luego de que el ministro de seguridad provincial anunciara que no se dispondrán de los efectivos policiales necesarios.

El pedido destaca la necesidad “de transmitirle la gran preocupación ante el comunicado de indisponibilidad de personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga”.

“Recurrimos a usted solicitando una audiencia de carácter urgente a fin de que adopte los medios necesarios para vehiculizar la realización de este evento de gran envergadura”, agrega.

Por último, “deberá ponderarse que tendrá un impacto multiplicador, no sólo en la dimensión artística sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de Mar del Plata”.

La carta está firmada por Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET).

Mientras tanto, el productor Pablo Baldini, responsable del show, expresó el viernes que “el concierto no está suspendido”, al mismo tiempo que dijo que el hecho de que el gobierno bonaerense “no tenga los efectivos policiales para brindar la seguridad es un claro mensaje de censura a la cultura, al rock nacional, a La Renga”.

A raíz de que la departamental Mar del Plata de la Policía de Buenos Aires informó que no cuenta con el personal para brindar la seguridad el día del recital de La Renga, Baldini dijo “esto es claramente un acto de censura a la cultura, al rock. Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”.