Menú

En 2017 vuelve el mítico festival B.A. Rock

19/11/2016 - Noticias
En 2017 vuelve el mítico festival B.A. Rock

El mítico festival B.A. Rock tendrá su esperado regreso en 2017, impulsado por Daniel Ripoll y Alejandro Pont Lezica.

Por el festival, que tuvo tres ediciones en la década del 70 y una en los 80, pasaron los más representativos artistas del rock vernáculo. Esas históricas jornadas quedaron retratadas en tres discos y las dos películas más emblemáticas del cine musical argentino: “Hasta que se ponga el sol” (1973) y “Buenos Aires Rock” (1983).

La nueva edición busca rescatar el mismo espíritu de vanguardia que tuvo la primera edición del B.A. Rock, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y se realizó en el Velódromo en noviembre de 1970. Fueron cinco días de rock donde actuaron Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, Pajarito Zaguri, Arco Iris y Alma y Vida, quienes convocaron a un total de 30.000 personas.

A partir de allí, el B.A.Rock se transformó en el padre de todos los festivales de rock que vendrían con el tiempo. El festival tuvo un gran impacto histórico y cultural y permitió que se realizaran dos ediciones más en los años siguientes, B.A.Rock II y B.A.Rock III, y una cuarta edición en 1982, B.A. Rock IV.

El festival convocó a más de 180.000 personas entre todas sus ediciones, y en sus escenarios surgieron las grandes bandas y los solistas fundacionales del rock argentino que se hicieron conocidas en toda Iberoamérica. Por allí pasaron Billy Bond, Sui Generis, Raúl Porchetto, Piero, León Gieco, Virus, Los Encargados, Riff y V8, entre otros históricos grupos.

Cabe destacar que en todas sus ediciones, el festival se realizó de día, ya que estaba prohibido por las diferentes dictaduras militares realizar este tipo de encuentros de noche. Justamente por eso, el logo del festival era un sol.

“Ahora, con la vuelta de este festival entrañable e independiente, conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina”, dijeron los organizadores en un comunicado oficial.

La edición del B.A.Rock 2017 pondrá el acento en potenciar a los nuevos artistas emergentes y los sonidos contemporáneos de Argentina. Los detalles se darán a conocer el lunes 5 de diciembre en el local porteño La Trastienda.