Menú

Entraron a robar en la casa de Gonzalo Córdoba, guitarrista de Vicentico: lo salvaron sus hijas

11/04/2016 - Noticias
Entraron a robar en la casa de Gonzalo Córdoba, guitarrista de Vicentico: lo salvaron sus hijas

Cuatro hombres armados entraron a la casa de Gonzalo Córdoba, guitarrista de Vicentico y ex músico de la banda de Gustavo Cerati, en la localidad bonaerense de La Lucila y lo tomaron de rehén.

Fueron las hijas del músico, de 7 y 8 años, quienes pudieron avisarle a su mamá, que no se encontraba con ellos, a través de un mensaje de texto y ella alertó a la policía. Los efectivos detuvieron a tres delincuentes.

«Forzaron la puerta de entrada», explicó Marcela, la dueña de una casa vecina y agregó: «tienen una impunidad terrible». La mujer contó que los delincuentes escaparon por los fondos pero fueron atrapados por la policía a las pocas cuadras. «La policía actúo rapidísimo. El despliegue fue impresionante», agregó.

Todo comenzó cuando Córdoba volvía a su casa y encontró la puerta principal violentada. Tras ingresar a su domicilio fue abordado por cuatro delincuentes -uno con arma de fuego- que lo redujeron y lo ataron. Sus hijos se escondieron en el sótano de la casa y lograron avisar a su madre, quien llamó a la policía.

Los ladrones le robaron al músico la suma de 21.600 dólares, 23 746 pesos y celulares, La policía comenzó una persecución que terminó con la detención de tres delincuentes.

«Uno fue detenido en el interior de un galpón de la casa lindante, a quien le incautaron la mochila con el dinero y pertenencias sustraída. Otro en el fondo de la casa de la víctima sobre calle Estrada 3748, a quien se le incauta un par de guantes. Al tercero lo detienen cuando corría por la calle Díaz Vélez y Tucumán, intentando llegar a un auto Nissan», informaron fuentes policiales.

Los vecinos de la zona denunciaron que la mayoría de los robos ocurren durante el fin de semana y a plena luz del día como en este caso que los delincuentes rompieron con total impunidad la puerta de calle de la familia Córdoba.

En los 90, Gonzalo Córdoba se desempeñó como guitarrista de Suárez, banda de culto por excelencia en la que logró combinar noise y pop. Su habilidad para expandir la sonoridad de las canciones le valió el llamado de Gustavo Cerati para la gira de «Fuerza natural», y también de Vicentico, con quien toca actualmente.