Menú

Entrevista: Banda de la Muerte

16/12/2017 - Especiales
Entrevista: Banda de la Muerte

Banda de la Muerte es una agrupación cultora del stoner rock, aunque también incursiona en el punk, el hardcore, el rock de garaje y el heavy metal.

La banda ha publicado hasta el momento cuatro discos: “Banda de la muerte” (2009), “Pulso de una mente maldita” (2012), “Seis canciones” (2013, un EP con covers del rock nacional) y “8894” (2014, producido por el estadounidense Jack Endino, quien trabajó con grupos como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney, entre otros).

Los discos de Banda de la Muerte tienen la particularidad de ser publicados también en vinilo. Además, toda su discografía se encuentra disponible para ser descargada desde su sitio web oficial.

El cantante y guitarrista Xon cuenta que todo “comenzó como un grupo de amigos que éramos de diferentes bandas de la escena de Buenos Aires, que nos conocíamos de haber compartido fechas pero no tocábamos juntos. Dijimos ‘vamos a armar algo juntos, un proyecto como relajado’, y fue creciendo hasta que tomó la dimensión de ser el proyecto principal”.

Por su parte, el bajista Nico Foresi menciona cómo surgió el nombre del grupo: “Tenemos que armar una banda que sea así, como las que siempre tuvimos, re de la muerte… y bueno, pongámosle ‘De la muerte’. Me acuerdo que estábamos con amigos y dijeron ‘¡no, cómo le van a poner Banda de la Muerte!’. Y bueno, esa fue la señal que le teníamos que poner Banda de la Muerte”.

El grupo integrado por Xon en guitarra y voz, Nico Foresi en bajo, Guillermo Gómez en batería y Fede Ramos en guitarra se estará presentando hoy, sábado 16 de diciembre, en Rosario (en Floyd Rock Pub, Dorrego 1362).