Menú

Entrevista: Callate Mark

07/04/2018 - Especiales
Entrevista: Callate Mark

El guitarrista Florián Fernández Capello, el bajista Lautaro “Laucha” Rico Gómez y el cantante Tadeo Luna explican cómo surgió el nombre Callate Mark. “Es el nombre de una canción de Sumo, una banda también de post-punk, de new wave, que marcó un camino y nos gustó mucho el nombre del tema, nos parece contundente y que tiene una sonoridad linda al decirlo”, explicaron.

“Cuando te encerrás en un género, te catalogás en algo, te terminás perdiendo de muchas cosas. Al mismo tiempo, las influencias de la new wave y del punk de los 80 tienen un peso muy grande en nuestro sonido y más que nada en nuestro show en vivo”, reflexionan.

Sobre la presencia de Vicentico -padre de Florián- cuentan: “Es raro que algunas explicaciones te las esté dando tu papá, pero tuvo varias ventajas. Es importante que él nos escuchó desde que arrancamos en un sótano haciendo cosas horribles y le gustó igual, y siempre nos apoyó. Nos ayudó a grabar el primer disco teniéndonos en cuenta, y nos ayudó a cerrar eso. No fue laburar con alguien que fuera ajeno sino todo lo contrario”.

En septiembre de 2017, la banda que completa el baterista Julián Gondell publicó su segundo álbum de estudio, “Todo / Nada”.