Menú

Entrevista: Caracol a Contramano

27/01/2018 - Especiales
Entrevista: Caracol a Contramano

Con 12 años de trayectoria, la banda platense Caracol a Contramano experimenta con diferentes estilos, que van desde el ska, el reggae y la cumbia, todo con una fuerte esencia rockera. Recientemente, el grupo publicó su álbum “Átomos”.

El cantante y guitarrista Marcelo Fontana y el guitarrista Gonzalo Rogati cuentan cómo surgió el nombre de la banda “Arrancamos en el 2006, teníamos 15 o 16 años, grabamos el primer demo y al otro día lo presentábamos… claramente había que tener nombre. Surgió primero la idea de la ‘contramano’ como típico pibe rebelde, ya estaba la idea de no encasillarse en un género y de no hacer lo que todo el mundo te decía de cómo había que laburar y demás. Después era ¿qué a contramano? Nos enganchamos con el caracol por una propaganda que vimos en la tele y pensamos ‘ya lo cambiaremos’. Al final nos terminamos encariñando y hasta terminó cobrando un poco de sentido ¿no?… el caracol va con la casita al hombro, va lento pero con un paso seguro”.

Entre sus influencias y referentes mencionan a “Goy, Karamelo Santo, Árbol, La Vela Puerca, Bersuit, No Te Va Gustar, por poner bandas de habla hispana nacionales o cercanas… después tenemos influencias de todos lados. Es muy loco poder transmitir una idea, hacer música y poder llegar con un proyecto que se arma entre amigos”.

Actualmente la banda está conformada por Marcelo “Chelo” Fontana (voz y guitarra rítmica), Lucas Serena (teclados, trombón y coros), Luciano Menez (bajo), Gonzalo Rogati (guitarra), Santiago Rogati (batería) y Pablo Bohl (saxo y coros).