Menú

Entrevista: Javier Calamaro y el regreso de Los Guarros

06/01/2018 - Especiales
Entrevista: Javier Calamaro y el regreso de Los Guarros

Los Guarros, la banda que irrumpió con fuerza en la escena del rock a fines de los 80 y comienzos de los 90, volvió a los escenarios después de 20 años. Con un puñado de shows y nuevo disco, “7”, Javier Calamaro comenta cómo fue reunirse con sus ex compañeros.

“Estuve 20 años sin ver al Gitano (Herrera, guitarrista)… él se fue a vivir hace 21 a los Estados Unidos, lo reencontré hace un año bajo una circunstancia muy simpática, como obra del destino. Un batero que teníamos en común me pasó el teléfono de él y desde ese día empezamos a hablar, a hacer música por teléfono, por Whatsapp, juntamos la banda original, mejoramos muchísimo los temas de la vieja época y empezamos a componer temas nuevos”, comenta Calamaro.

Sobre la vigencia de aquellas canciones que tienen más de dos décadas, el cantante reflexiona: “Mucha gente considera que Los Guarros éramos una banda adelantada, por la temática, por el sonido, por eso de meterle ese swing al rock y esos toques de latinismo y de funk, cosa que nunca se había hecho. Eso hace que sea muy original, en todo sentido, y ahora con los temas mejor cantados, mejor producidos”.