Menú

Entrevista: Joaquín Levinton y Fernando Caloia (Turf)

11/11/2017 - Especiales
Entrevista: Joaquín Levinton y Fernando Caloia (Turf)

Después de un par de años recorriendo diferentes escenarios y publicando dos singles que marcaron el regreso de Turf -“Kurt Cobain” y “La canción del supermercado”-, la banda publicó “Odisea”, su primer disco con canciones originales en más de diez años.

En todo este tiempo, los integrantes de Turf se dedicaron a otros proyectos musicales. Joaquín Levinton (voz y guitarra) y Fernando Caloia (batería) destacan que “tuvimos esa pausa más que separarnos. Creo que cada uno de nosotros tuvo la necesidad de hacer sus cosas”.

“Lo más lindo que tiene es que el estilo de Turf es no tener un estilo claro. No hacemos ningún tipo de género de música, no nos repetimos nunca, no nos repetimos dentro del mismo disco… ninguna canción es igual a la otra. En ningún tema podés decir ‘ah, es onda Calamaro o el otro o el otro… ninguno’. Nosotros somos Turf y la magia que tiene el grupo es muy personal”, manifestó Levinton.

A diferencia de sus trabajos anteriores, Turf contó en “Odisea” con tres productores de renombre internacional como Coti Sorokin, Will Berman (de MGMT) y Héctor Castillo (múltiple ganador del Latin Grammy).