Menú

Entrevista: Lo’ Pibitos

07/07/2018 - Especiales
Entrevista: Lo’ Pibitos

Tomy Tomaso (Tomás Bacigaluppi) y El Dog (Guido Ruggiero), integrantes de Lo’ Pibitos, recuerdan los comienzos de la banda y los cambios experimentados en más de una década de carrera. “En el 2006 empezamos, pero fue transformándose, mutando”, comentaron.

“Primero haciendo cosas en fiestas… éramos tres haciendo ahí sí un formato hip-hop, pero lo dejamos muy atrás hace mucho tiempo. Cada tanto le damos un toquecito. Creo que (el hip-hop) es el género más popular del mundo… menos acá”, reflexionan sobre la mezcla de estilos del grupo.

“Mi primer y único proyecto musical es este”, indicó Tomy. “Antes hacía otra cosa, andaba en skate, pintaba… arte, el skate es arte, el graffiti también. Bueno, no lo veo tanto como arte al graffiti, sí puede ser que se puedan referir al arte urbano que hoy se puede ver, pero se diferencia de lo que es el graffiti convencional que nace en Nueva York o en Berlín. Es otra cosa. Para mí es más el placer que me da el graffiti que el arte urbano”.

“Pero volviendo al proyecto Lo’ Pibitos, yo venía de otro palo”, agregó. “El muchacho (en referencia a Guido) sí estudió música… yo era otra cosa”.

“Yo creo que está buenísimo que se expanda, que la gente se conecte con las letras, que de repente puedan sentir que es algo diferente o que fusionamos cosas que quizás no son comunes”, afirmó Guido. “Queremos llegar a todo el mundo, somos músicos que pensamos que tiene que ser universal lo que hacemos, que le guste a todos. Porque así es como se da, le gusta a todo tipo de personas, a todo tipo de generaciones”, agregó Tomy. Y Guido añadió: “No apuntamos a un público, digamos, pero pasa que los más chicos se copan”.

“Lo cierto es que el nombre te queda en la cabeza… ¿cómo se pronuncia? ¿cómo es?… es raro pronunciarlo, ¿viste?”, sentenció Guido.

Luego de tres años, Lo’ Pibitos volverán al local porteño La Trastienda Samsung para despedir su segundo disco “A punto caramelo” y dar paso a nuevo material en el cual vienen trabajando hace tiempo. Esta vez, la cita será por duplicado los días 13 y 14 de julio en el recinto de Balcarce 460.