Menú

Entrevista: Luca Prodan (Archivo)

23/12/2017 - Especiales
Entrevista: Luca Prodan (Archivo)

Cuando se cumplen 30 años de la muerte de Luca Prodan, uno de los referentes del rock argentino de los años 80, rescatamos esta entrevista en la que el artista nacido en Italia se explaya sobre la vida en las giras, la música argentina y el éxito comercial.

Quien fuera cantante y líder de la influyente banda Sumo deja su opinión sobre el rock argentino. “A mí Manal me gusta, aunque hacían un blues bastante crudo tienen letras bien de Buenos Aires, es bien de acá. Spinetta me parece muy rebuscado, todos dicen las letras matan pero nadie entiende lo que está diciendo. Me parece que los de Soda Stereo la hicieron bien (risas), pero yo ahorro el maquillaje, el peinadito raro y todo eso”, reflexiona.

También entrega su opinión sobre el tango (“el macho de acá trata mal a la mujer, la mujer lo deja y después llora, toma y canta un tango”), el chamamé (“es música centro europea”), la cumbia (“hay cumbias que parecen el reggae”) y el cuerteto cordobés (“no me gusta, me hace reír… es para emborracharse y olvidarse de todo”).