Menú

Entrevista: Martín Magliano (Cirse)

25/08/2018 - Especiales
Entrevista: Martín Magliano (Cirse)

Martín Magliano, baterista de Cirse, cuenta en qué géneros se mueve la banda y detalla algunos puntos de “Karma”, el más reciente álbum del grupo. Este material fue producido por Oscar Mediavilla y cuenta con la participación de Emanero y “Corvata” Corvalán.

“Somos una banda versátil”, explicó. “Tenemos canciones medio punks, tenemos canciones metaleras, rockeras, poperas, baladas… siempre nos caracterizamos un poco por eso. Hemos teloneado a Metallica o a Paramore, Duran Duran, Aerosmith, Evanescence, Dave Matthews Band, Incubus… son un montón de bandas con las que hemos tenido la posibilidad de tocar”.

Sobre esta amplitud artística y el hecho de ser teloneros de bandas tan disímiles, Magliano comentó: “Siempre salimos airosos, no es que desentonábamos. Como tenemos temas muy diversos, de repente si tocábamos con Metallica hacíamos obviamente el set más pesado, si tocábamos con Duran Duran hacíamos un set más popero. Y este disco (‘Karma’) creo que representa un poco la conclusión de todo eso. Creo que logramos el sonido que queríamos, el sonido que nos debíamos, porque creo que este disco es superior (a todos los anteriores)”.

Sobre la producción de Oscar Mediavilla, expresó: “Siempre decimos lo mismo: Oscar es como el quinto Cirse. Se unió desde el principio que empezamos a cranear la idea de hacer un disco nuevo, se quiso sumar al proyecto y es el quinto Cirse, la verdad. Sumó no solamente desde la parte artística, de la producción del disco, de las canciones, de las letras, de todo, sino que nos agarró en un momento muy especial. Imaginate que son muchos años de banda, son 15 años ya, y nos agarró en un momento muy especial que por ahí estábamos viviendo alguna especie de desunión, nada grave, pero a veces pasa… pasa con los amigos, con las parejas, pasa en las bandas también, donde hay momentos mejores y peores. Nos agarró en un momento medio raro y estuvo bueno porque nos unió mucho como banda. Nos puso en eje, nos alineó como hace tiempo no lo estábamos, así que creo que eso también se ve plasmado en el disco”.

“Nosotros somos muy perfecccionistas, banda de laboratorio, de ensayar mucho”, indicó sobre la gestación de su más reciente álbum. “Gaby (Leopardi) es el que compone las maquetas, los esqueletos de las canciones. El traía las canciones a la sala… 40 canciones. De las 40 maquetas ninguna tenía letra y en la sala veíamos cómo nos sentíamos. ‘Este tema no… este está medio verde… este garpa como piña…’. Hay temas que uno los va tocando y naturalmente van teniendo como una identidad, hasta que quedan 20 temas y decimos ‘bueno, vamos por acá’. Seguimos laburando en eso, Luli (Segovia) empieza a escribir algunas letras. Al estudio llegamos con 15 canciones y quedaron 12″.

“Habíamos hablado años antes con Emanero, que grabó el tema ‘Dame un motivo’, para hacer algo juntos. Pero por hache o por be nunca se daba, nunca pudimos encajar”, explicó sobre la participación del rapero. “Esta vez, con la ayuda de Oscar se copó, vino a los ensayos, escribió él la letra y cuando trajo la propuesta flasheamos mal y dijimos ‘esto hay que grabarlo sí o sí’. Hicimos uno o dos ensayos, se metió en el estudio, grabó y la verdad es que es uno de los temas que más me gusta del disco”.

“Siempre el disco de una banda es como la fotografía del momento”, manifestó sobre el más reciente álbum. “Fue el turno de ‘Karma’ y era lo que tenía que ser… con la gente que tenía que ser, con el productor que tenía que ser, en el estudio que tenía que ser, con las canciones que tenían que ser… y bueno, todo cerraba y encajaba perfecto”.

Cirse se formó en José Mármol y actualmente está integrada por Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra principal), Sebastián “Ziva” Leopardi (bajo) y Martin Magliano (batería).