Menú

Entrevista: Pablo Tevez

14/04/2018 - Especiales
Entrevista: Pablo Tevez

Después de girar junto a Los Tipitos durante más de 20 años por cientos de escenarios a lo largo y ancho de todo el continente, Pablo Tevez presenta su primer material de estudio solista, “Pablo Tevez and Anfibios”.

Sobre la decisión de abrirse camino fuera de Los Tipitos, Tevez afirmó: “Siempre hice canciones, desde que empecé a tocar la guitarra. Ya hace 23 años que toco la batería en Tipitos y adopté es rol, y un poco que descuidé la otra parte que siempre me interesó, que era cantar mis propias canciones”.

“Junté un ramo de canciones y empecé a buscar y bucear en ellas, se me ocurrió la idea de armar una banda para grabarlas y a partir de ahí me surgieron un montón de canciones nuevas”, explicó sobre la formación de Anfibios y la gestación del nuevo material. “La mayoría de los temas que están en este disco fueron casi todos compuestos para el disco”, agregó.

Tampoco reniega de su pasado, y del hecho de que gran parte del disco tengo un “sonido Tipitos”: “Sabía que un color, un tinte a Tipitos iba a tener, porque soy un Tipito y convivo con eso todos los días y no tengo ningún problema con que se parezca a Tipitos”, confesó. “Pero naturalmente sabía que se iba a diferenciar porque tengo mi propia identidad. Una vez Pablo Guyot, uno de los productores de un disco nuestro, me dijo: ‘lo que me pasa con tus canciones es que no las veo para este grupo, las veo para otra cosa’. Y eso me quedó rebotando en la cabeza”.

Sobre los músicos que colaboraron en el disco, Tevez manifestó: “Tengo la suerte de contar con amigos que me dio la música que participaron encantados y que le aportaron mucho al disco, tanto el Indio Márquez como Dizzy Espeche en guitarra, Silvio Suasnabar que no es muy conocido pero es uno de los mejores guitarristas que hay en la Argentina… y después las participaciones estelares de Ale Sergi, Facundo Soto y Willy Piancioli con sus voces”.

“Pablo Tevez and Anfibios” será presentado oficialmente el viernes 27 de abril a las 21 en el local porteño La Tangente (Honduras 5317).