Menú

Entrevista: Rolo Sartorio (La Beriso)

15/12/2018 - Especiales
Entrevista: Rolo Sartorio (La Beriso)

Rolo Sartorio, cantante y líder de La Beriso, presenta el álbum “20 años celebrando”, con el que la banda está festejando sus dos décadas de vida. El músico pone especial énfasis en la colaboración con el cantante español Dyango. También hace referencia a las letras de sus canciones y esquiva al hecho de tomar una posición política.

“Es el disco de los 20 años, son todas canciones viejas que las volvimos a grabar… o mejor o con otra versión”, contó. También están “los cantantes invitados… son 15 invitados, un montón de artistas argentinos de rock, Pepe Aguilar que es de México… hay un montón de artistas de todos los tiempos. Está buenísimo”.

“Un día, jugando, como se dio lo de Cacho Castaña también dije que me encantaría cantar con Dyango”, expresó. “Se pusieron en contacto con él, le mandamos la canción, le encantó y puso su magia, que a mí él tipo de encanta”. “A mí me gusta jugar con voces que yo escuchaba de chico, que escuchaban más mis padres que yo, después uno los empieza a elegir y a escuchar, y este es un caso, el de Dyango”, confesó Rolo.

“Creo que nosotros estábamos en Barcelona o de gira cuando empezamos a crear toda esta historia para que él cante, y él no estaba, estaba de gira o algo así. Cuando vinimos a la Argentina le mandamos la canción, la grabó, la mandó, la escuchamos y dijimos ‘OK, está increíble'”, recordó sobre la gestación de esta versión de “Whisky doble” con Dyango. “Se la hice a un amigo, la canción me gusta mucho… es una mezcla de tango y bolero… no se sabe qué es”, acotó.

Sobre las letras de sus canciones, Sartorio comentó que se inspira en “algo que uno va viviendo, cosas que ve de la sociedad, cosas que vivimos todos… así que uno cuando escribe trata de pensar en eso, en las historias que uno va pasando por la vida, o ha pasado, o las historias que refleja el país”.

“Trato de no hablar de política porque está todo tan dividido que cualquier opinión… la gente está muy susceptible entonces lo único que ganás es tener gente en contra, así que me reservo de hablar de política. Te empiezan a juzgar y te encasillan por ahí en algo que no sos”, explicó.

“Muy contento por el momento que estamos pasando, muchos años de sacrificio pero tranquilo y a seguir trabajando, ensayando y tratando de componer siempre nuevas canciones para un próximo disco. Despacito, despacito, llegamos bastante lejos, así que la idea es seguir construyendo”, sentenció.

“20 años celebrando” incluye la participación de artistas como Juanse, David Lebón, Emiliano Brancciari, Mariano Martínez, Facundo Soto, Jimmy Rip y Los Enanitos Verdes, entre otros.