Menú

Entrevista: Será Pánico

20/01/2018 - Especiales
Entrevista: Será Pánico

La banda Será Pánico publicó recientemente el single “Delirios”, un adelanto del álbum que se convertirá en el sucesor del aclamado “Irresistible” (2016) y que será publicado en el transcurso de este año. “Delirios” contó con la producción de Bambi, ex integrante de Tan Biónica.

El guitarrista y cantante Javier Casas y el vocalista Patricio Otero detallan su viaje a China, donde ofrecieron cuatro shows en tres semanas. “El público chino es muy intenso. En el primer show nos sacó la policía a nosotros, no a la gente, porque la gente estaba eufórica con nosotros, sacándose fotos y no podíamos bajar. Estábamos muy felices, no lo podíamos creer”, relató Casas.

Además, Otero mencionó la búsqueda de un sonido característico, de la importancia de la imagen y del videoclip del single “Delirios”: “El video tiene una estética particular porque buscábamos, justamente, que sea un delirio. Si vos lo ves, la canción representa eso. Nosotros le damos mucha importancia a la imagen de la banda, tanto sea para vivo como para los videos, así que decidimos jugar un poco con la idea del director y plasmarlo todo en un video, que trata de una mafia de enanos que secuestran a Koki (Emilio Ponti) que es el batero, nosotros tenemos que rescatar maletines para que nos devuelvan a Koki… un camino nuevo en esta etapa de Será Pánico”.

Casas agregó: “En esta nueva etapa planificamos un poco la idea de que no fuera solamente entregar una canción o que el formato sea un disco o que sea un EP, o que sea un single, sino que haya un contenido y justamente esta canción ‘Delirios’ es el comienzo de una saga de canciones que nosotros denominamos episodios, que va a traer varias canciones conectadas entre sí con este video que es el primero, hay un pedacito en YouTube que lo pueden mirar que se llama ‘The Boombox’, es el comienzo de la historia, que es un poco el puntapié de qué es lo que pasa y qué es lo que va a pasar”.

Este es el videoclip de “Delirios”: