Menú

Entrevista: Sergio Sáinz (Huevo)

18/08/2018 - Especiales
Entrevista: Sergio Sáinz (Huevo)

Sergio Sáinz, baterista de Huevo, considera que los integrantes de la banda son como una familia, ya que tocan juntos “desde hace 20 años”. El más reciente álbum del grupo, “No todos eren como ti” (2017), sigue la línea de “Las mil diabluras” (2014), pero mostrando un crecimiento artístico.

“Nos parece que en el disco nuevo de Huevo, ‘No todos eren como ti’, se siguió la línea  de lo que venía pasando, pero naturalmente, sin proponer nada, sino que simplemente se dio así”, explicó. “Es la actualidad de la banda, es lo que más nos gusta tocar y lo que nos sale naturalmente”.

“A diferencia del otro, en el que no hubo tanta producción, (en este) se laburó mucho en laboratorio, en el estudio que tenemos”, agregó. “Lo tengo en mi casa y hubo mucha prueba y error, y grabar y no se qué… terminamos grabándolo en MSL Records, el estudio del ‘Tano’, un gran amigo. con Lucas Gómez, que es un genio que aportó un montón. Tiene arreglos de vientos de Ramiro Flores. Está lindo, es una propuesta que entra dentro del rock pero tiene lo suyo… distinto”.

“La composición se da como sea, no hay una fórmula”, manifestó sobre la gestación de las canciones. “Tal vez uno tiene una parte o tal vez uno tiene un tema entero. En este (disco) me puse la camiseta con la producción, tal vez por tener el estudio en mi casa y por eso se fue dando. Pero los temas, la mayoría son de todos… tal vez uno trae la idea pero las letras las escribimos entre todos, como que son cosas muy de los cuatro”.

“Mi papá (el bajista y compositor Sergio Sáinz) tocaba con el papá de Julián Baglietto (Juan Carlos Baglietto). Tocaron desde siempre… se vinieron de Rosario”, indicó sobre la conformación del grupo y los vínculos existentes. “Entonces, lo conozco desde que nació, fue mi primer amigo y después con Lans (el guitarrista Sebastián Lans) nos conocimos en la primaria y con el bajista Juli (Julián López Pisani), en la secundaria, así que es una cosa muy familiar, ya. El otro día caímos que hace 20 años que tocamos juntos, y es un montonazo. Está bueno, es muy divertido y la pasamos muy bien… y se escucha eso… la onda que hay entre nosotros, me parece”.