Menú

Entrevista: Ella Es Tan Cargosa (presentación de “La Sangre Buena”)

26/08/2017 - Especiales
Entrevista: Ella Es Tan Cargosa (presentación de “La Sangre Buena”)

El cantante Rodrigo Manigot y el guitarrista Ildo “Tano” Baccega presentan el más reciente álbum de Ella Es Tan Cargosa, “La sangre buena”.

“Tuvimos unos años de muchos conflictos internos. Pasó de todo. En el caso puntual de estos últimos años con mi hermano Mariano estuvimos en algunos momentos difíciles y hubo que sortearlos. Fue, volvió, fue, volvió… estuvo a punto de volver para el disco y finalmente no volvió y eso implicó muchos desacoples grupales, musicales y humanos tanto para él como para los que estábamos ahí adentro”, comentó Rodrigo.

Sobre el primer corte de difusión, “Las mañanas”, “El Tano” expresó: “Como en el rock todo el mundo habla de la noche, vamos a hablar de las mañanas. Y él (Manigot) está atravesando una etapa que es padre recientemente, se está levantando muy temprano y también está asociado a este concepto de que el rockero siempre está atrapado en su ‘Pomelo’ interior, creés que siempre sos un adolescente eterno y yo lo que me propuse fue hacer una vida más acorde a la edad que tenía”.

“La sangre buena” fue grabado en abril en los estudios Romaphonic, Big Foot y El Espejo. Fue producido por el pianista Germán Wiedemer (actual director de la banda de Andrés Calamaro y productor de los cinco discos de Ella Es Tan Cargosa) y el técnico de grabación fue Martín Pomares.