Menú

Entrevista: Tom Quintans (Bestia Bebé)

28/04/2018 - Especiales
Entrevista: Tom Quintans (Bestia Bebé)

Tom Quintans, cantante y guitarrista de Bestia Bebé, comenta cuáles son las influencias de esta banda formada en el barrio porteño de Boedo en 2011. También habla del crecimiento del grupo y de la escena indie local.

“Las influencias son un montón”, explica. “Pero por ahí tenemos, en común entre nosotros, bandas clásicas como obviamente los Ramones, nos gusta Pavement, Guided By Voices… un poco por ahí. Sumado con algunas guitarras más onda Nick Drake y esas guitarras arpegiadas”.

Sobre el crecimiento del grupo, Quintans cuenta: “Desde que empezamos, desde el lado artístico creo que crecimos. Por ahí al principio había que encontrarle el sonido a la banda, más que nada en vivo, que tenga una identidad o un sonido que sea más particular nuestro. Creo que ya tenemos una identidad, más que cuando empezamos. Y después, en cuanto al funcionamiento de la banda también, por ahí ahora todo es un poco más profesional o más ordenado y ya arriba de un tren que va caminando”.

“Comparado con hace unos años hay muchas más bandas”, menciona en relación a la escena indie local. “Hay muchas bandas que están buenas, que están haciendo las cosas bien, que están laburando mucho en llevar adelante su proyecto y veo un buen futuro”.

A fines de 2017, Bestia Bebé publicó su álbum “Las Pruebas Destructivas”.