Menú

Entrevista: Willy Piancioli cuenta cómo surgió “Rock Nacional”, el nuevo disco de Los Tipitos

25/11/2017 - Especiales
Entrevista: Willy Piancioli cuenta cómo surgió “Rock Nacional”, el nuevo disco de Los Tipitos

Willy Piancioli, cantante, pianista y guitarrista de Los Tipitos, explica cómo surgió la idea de homenajear los 50 años del rock argentino en su nuevo disco, “Rock Nacional”.

“Este álbum tiene un proceso como de diez años”, comentó. “La primera versión que grabamos fue ‘Quiero seguir así’, un tema de Turf. Joaquín (Levinton) y Leandro (Lopatín) hicieron un disco muy exitoso, con tapa blanca (‘Turf’, 2006) y convocaron a artistas amigos a versionar cada uno de esos temas. Después vinieron los homenajes a Andrés Calamaro, León Gieco, (Los Fabulosos) Cadillacs, que se hicieron en compilados con otros artistas”.

“Cuando vos tenés mucho cariño por un tema, por un artista, muchas veces es muy difícil de versionar. Tenés tan internalizado, tan influido por la versión original que es muy difícil sacarlo de ahí. Muchas de estas canciones fueron escuela para nosotros”, agregó.

“Rock Nacional” presenta versiones de clásicos de Rata Blanca, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada, Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Sui Generis, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Pappo y Turf.