Menú

Entrevista: Willy Tagliarini (Bulldog)

28/10/2017 - Especiales
Entrevista: Willy Tagliarini (Bulldog)

Guillermo “Willy” Tagliarini, guitarrista de Bulldog, habla del nuevo disco de la banda rosarina de punk rock, “Sangre y fuego”.

“Tenemos disco nuevo, se llama ‘Sangre y fuego’, son diez canciones y todo lo que conlleva tener un disco nuevo… esas canciones se transforman en shows, en giras”, mencionó Tagliarini.

El guitarrista también contó cómo fue el proceso de grabación, realizado en Reinosa, un pueblito de 10.000 habitantes de la comunidad autónoma de Cantabria (España). “Nosotros, desde el año 2006 estamos haciendo intercambios culturales, por decirlo de alguna manera, con un grupo muy conocido de España, llamado La Fuga. Empezamos a ir para España, ellos empezaron a venir para Argentina, así que entre charlas y giras hablando con Fernando Miguel, su guitarrista, me contó en 2014 que estaba montando un estudio en su casa y que cuando nosotros lo quisiéramos ese estudio estaba a nuestra disposición”.

“En 20 días en España grabamos el disco e hicimos algunos shows con La Fuga. Estuvimos súper concentrados en todo esto, hicimos un laburo de pre-producción importante con Nando, quien ya había escuchado veinte canciones y finalmente quedaron diez”, comentó.

“Para editar un disco me parece algo lógico diez o doce canciones, que no sea muy largo”, agregó. “Si bien la tecnología de hoy y las plataformas digitales hacen que todo haya cambiado muchísimo, el disco sale y a los cinco minutos ya está en todos lados. Hay que aggiornarse a los tiempos que corren. Por lo pronto está bueno que el disco sea llevadero, que tenga mensaje, que tenga melodía, que tenga actitud, que tenga honestidad, que tenga todo lo que tuvo Bulldog a lo largo de sus 28 años de carrera”.

Además de Guillermo “Willy” Tagliarini en guitarra, Bulldog está conformada por Hernán “Mantu” Mantoani en voz y guitarra, Ramiro “Rata” España en bajo y Adrián Alexis Gómez en batería.