Erasure ha publicado un nuevo álbum, «World Be Gone», a través del sello Mute Records. El material ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer.
Este álbum, conformado por diez canciones, es el 17º trabajo de estudio del legendario dúo londinense de synthpop, y el primero desde «The Violet Flame» (2014).
Con la producción de Andy Bell y Vince Clarke, el disco encuentra a Erasure «dando un examen reflexivo sobre el mundo y las recientes conmociones políticas», según un comunicado de prensa.
En «World Be Gone» no hay demasiado espacio para las bolas espejadas, y la mayoría del disco está conformado por melodías más tranquilas, con letras inspiradas por el Brexit y la presidencia de Donald Trump en los Estdos Unidos (el dúo británico ahora vive en los Estados Unidos, Bell en Florida y Clarke en Brooklyn).
«Obviamente, el actual clima político se presta a muchas ideas», explicó Bell, añadiendo: «Creo que hay una ola de opinión, y la gente se está despertando lentamente. Espero que la gente tome el álbum de una manera positiva, que lo usen como una música optimista».