Menú

Erasure publicó un nuevo álbum, “World Be Gone”, con marcadas referencias políticas

20/05/2017 - Noticias, Lanzamientos
Erasure publicó un nuevo álbum, “World Be Gone”, con marcadas referencias políticas

Erasure ha publicado un nuevo álbum, “World Be Gone”, a través del sello Mute Records. El material ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer.

Este álbum, conformado por diez canciones, es el 17º trabajo de estudio del legendario dúo londinense de synthpop, y el primero desde “The Violet Flame” (2014).

Con la producción de Andy Bell y Vince Clarke, el disco encuentra a Erasure “dando un examen reflexivo sobre el mundo y las recientes conmociones políticas”, según un comunicado de prensa.

Erasure's brand new eight-track 'Love You To The Sky EP' will be released on June 2nd. The EP will be available on CD and via Digital Download and you can pre-order the CD format here right now: http://po.st/ErasureLYTTS Listen to 'Love You To The Sky (Adam Turner Remix)' here: http://po.st/ErasureRMX1 #erasure #loveyoutothesky #worldbegone

A post shared by Erasure (@erasureinfo) on

En “World Be Gone” no hay demasiado espacio para las bolas espejadas, y la mayoría del disco está conformado por melodías más tranquilas, con letras inspiradas por el Brexit y la presidencia de Donald Trump en los Estdos Unidos (el dúo británico ahora vive en los Estados Unidos, Bell en Florida y Clarke en Brooklyn).

“Obviamente, el actual clima político se presta a muchas ideas”, explicó Bell, añadiendo: “Creo que hay una ola de opinión, y la gente se está despertando lentamente. Espero que la gente tome el álbum de una manera positiva, que lo usen como una música optimista”.