Eric Clapton se inspiró en Bob Dylan para crear el arte de tapa de su nuevo álbum navideño.
El guitarrista no tenía previsto lanzar un disco navideño cuando empezó a grabar algunos villancicos, pero rápidamente se dio cuenta de que tenía suficiente material para un álbum. El resultado es «Happy Xmas», publicado el pasado 12 de octubre.
La portada del álbum incluye un autorretrato de Clapton vestido de Papá Noel. El rockero reveló que se le ocurrió hacerlo mientras estaba en una habitación de hotel, inspirándose en el dibujo de Bob Dylan que ilustra el disco «Music From Big Pink» de The Band (1968).
«Es una gran obra de arte», dijo Clapton. «Sabemos ahora que Dylan es un artista fantástico, un gran pintor y escultor. Y eso me inspiró para hacer esto, y lo hice en una hoja de papel del hotel».
Clapton admitió que no tenía intención de grabar un álbum navideño cuando comenzó a trabajar en un nuevo proyecto a principios de este año. «Antes de que esto se convirtiera en un álbum de Navidad, todavía existía la intención de hacer un álbum de estudio normal y directo, sin fecha límite», explicó. «Estábamos trabajando en algo que no tenía una forma real; simplemente recopilamos el material hasta que tuviéramos lo suficiente para publicar un álbum. Y luego comenzó a transformarse en una temática navideña».
El álbum presenta un homenaje al fallecido dee-jay Avicii, una versión house de «Jingle Bells», subtitulada «In Memory of Avicii».
«Quería una canción house y me inspiré en Avicii», agregó el guitarrista. «Es terrible que muriera tan joven… Eso me hace preocuparme por la generación actual de músicos. Van a ser arrastrados por diferentes sustancias o estilos de vida, sin una guía real».
El DJ y productor se quitó la vida en abril pasado, a los 28 años.