Menú

Escuchá a Adrián Dárgelos interpretando un clásico de José Alfredo Jiménez

02/02/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
Escuchá a Adrián Dárgelos interpretando un clásico de José Alfredo Jiménez

Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos, reversiona un clásico de José Alfredo Jiménez en el álbum tributo “Un Mundo Raro”.

El tema interpretado por Dárgelos es “No me amenaces”, una de las tantas canciones compuestas por Jiménez que se han convertido en clásicos del cancionero popular mexicano. Ha sido interpretada por, entre otros, Julio Iglesias, Ana Gabriel, Lucho Barrios, Luis Miguel y Los Tigres del Norte.

“Da igual si eres argentino, español, mexicano… todos conectamos porque son historias que tocan fibras muy sensibles en la naturaleza humana”, consideró Camilo Lara, productor de “Un Mundo Raro. Las Canciones de José Alfredo Jiménez”.

El disco, que será publicado el 9 de febrero, también incluye a Andrés Calamaro, Lila Downs, Bunbury, Julieta Venegas, Beto Cuevas y Jarabe de Palo, entre otros.

“Más que un tributo, quisimos reimaginar las canciones de José Alfredo y pensar que esa música era de la juventud. Pensamos en cómo hubiera crecido la música y cómo sonarían hoy en día si Jiménez fuera un joven haciendo sus canciones”, agregó Lara.

“Quisimos hacer las canciones reimaginando el mariachi y dándole una nueva vida, además de invitar a los grandes intérpretes fanáticos del compositor”, dijo el cerebro del Instituto Mexicano del Sonido (IMS).

La placa fue grabada en Tucson, Arizona, y se le invirtió poco más de un año en la elaboración. Acompañando musicalmente a los intérpretes está la banda Calexico, también oriunda de Tucson.

“Junté al grupo Calexico para que fuera la banda de apoyo en las 13 canciones y tuviera un sabor como de la frontera, del desierto. A partir de ahí, empezamos a buscar qué músicos conectaban con el proyecto. Algunos, como Calamaro, Bunbury o Lila, han tocado muchísimas canciones (de Jiménez)”, indicó Lara.

Estas son las canciones de “Un Mundo Raro. Las Canciones de José Alfredo Jiménez”:

  1. “Te Solté La Rienda”, Julieta Venegas
  2. “Ella”, Bunbury
  3. “Si Nos Dejan”, Ximena Sarinana & Jay De La Cueva
  4. “Un Mundo Raro”, Carla Morrison
  5. “No Me Amenaces”, Adrián Dargelos
  6. “En El Último Trago”, Andrés Calamaro & Lila Downs
  7. “Serenata Huasteca”, Ricky Muñoz
  8. “La Media Vuelta”, David Hidalgo
  9. “Amanecí En Tus Brazos”, Jarabe de Palo
  10. “Tú y Las Nubes”, Juan Perro
  11. “Que Te Vaya Bonito”, DePedro & San Pascualito Rey
  12. “El Jinete”, Celso Piña
  13. “El Rey”, Beto Cuevas