Menú

Escuchá “La Ley del Pulgar”, lo nuevo de Miguel Mateos

28/11/2015 - Noticias, Estrenos
Escuchá “La Ley del Pulgar”, lo nuevo de Miguel Mateos

Miguel Mateos adelantó “La Ley del Pulgar”, el primer single de su próximo álbum de estudio, que llevará por título “ElectroPop”. La placa fue registrada en Los Ángeles con la colaboración de su hermano, Alejandro Mateos.

Sobre este nuevo disco, Mateos explicó: “Se llama ‘ElectroPop’, tiene fusiones de rock, pop y música electrónica, lo estamos haciendo con mucho entusiasmo. Es el primero de un tríptico que lanzaré, como mis últimos álbumes. El segundo será un disco acústico y el último será netamente de rock”.

“Hay muchos sintetizadores y tiene que ver más con el pop, con mi primera etapa en la música, más rock pop. Es un disco de 13 temas inéditos y tremendamente fresco, muy arriba, tiene dos cortes muy dance, tipo ‘Obsesión'”, agregó.

A pesar de la gran cantidad de hits logrados en su extensa carrera, Mateos no quiere dormirse en los laureles. “Siento que los músicos y compositores con más de 30 años de trayectoria estamos en la obligación de no repetirnos y de mostrar el camino para seguir adelante. Es arriesgado pero no se puede trabajar mirando hacia atrás”, indicó.

Aunque anunció que después de esta trilogía dejará de grabar álbumes, no piensa en abandonar los escenarios. “El retiro no pasa por mi mente”, remarcó; “por el contrario, siento que estoy haciendo los mejores conciertos de mi vida. Si dejo los discos es simplemente porque la industria musical cambió, la forma en que se escucha música ya no es la misma y siento que el concepto del álbum está llegando a su fin. Voy a seguir presentando nuevos temas, pero lo haré a manera de singles”.

Y también manifestó su deseo artístico: “Quiero hacer algo sinfónico. Creo que el año que viene lo vamos a hacer. Hice una versión sinfónica de ‘Tirá para arriba’ en el Teatro Colón y me dije que hay varias canciones mías que podían tener ese tratamiento, tipo Deep Purple, viste, con banda y una sinfónica atrás y coro. Esa es una deuda”.