Menú

Está casi lista la reedición del “Álbum Blanco” de The Beatles por su 50° aniversario

20/06/2018 - Noticias, Lanzamientos
Está casi lista la reedición del “Álbum Blanco” de The Beatles por su 50° aniversario

Paul McCartney ha confirmado que continuó trabajando en la reedición por el 50º aniversario del “Álbum Blanco” de los Beatles, mientras estaba preparando “Egypt Station”, su primer disco de estudio desde 2013.

El productor Giles Martin, hijo del fallecido colaborador de los Beatles George Martin, mencionó por primera vez el año pasado los planes para volver a publicar el lanzamiento homónimo de la banda.

“Todo está en su lugar”, confirmó McCartney en una entrevista con DIY. “Acabo de obtener un par de tomas [para aprobar]. Todo está alineado y es realmente bueno”.

McCartney dijo que revisar las viejas cintas le hizo apreciar lo que The Beatles logró hace medio siglo. “Algo despierta otro recuerdo, pero es realmente agradable porque éramos una pequeña gran banda, creo que podemos estar de acuerdo en eso”, dijo. “Entonces, para mí ser parte de eso y recordarlo es grandioso, todas estas pequeñas cosas me lo recuerdan y termino aprendiendo cosas”.

“El álbum en sí es genial y parece que estás en la sala; eso es lo mejor de hacer remasterizaciones”, agregó McCartney. “Pero también tenemos algunos demos de las canciones, así que las cosas se reducen a solo la voz de John [Lennon] y una guitarra. Solo piensen, ¡qué tremendamente bueno era John! Increíble. Simplemente estábamos haciéndolo, fue increíble. Estábamos pasando un buen rato”.

Giles Martin también coprodujo el álbum de estudio más reciente de McCartney, “New” (2013). Antes de eso, el joven Martin remasterizó el álbum de los Beatles “Live at the Hollywood Bowl” (2016) y también colaboró ​​en el documental de George Harrison “Living in the Material World” (2011).

McCartney anunció hoy el lanzamiento de “Egypt Station”. Todavía no se ha confirmado la fecha de la reedición del “Álbum Blanco”.