Menú

Ex miembros de ABBA actuaron juntos por primera vez en 30 años

06/06/2016 - Noticias
Ex miembros de ABBA actuaron juntos por primera vez en 30 años

Los ex integrantes de ABBA compartieron anoche un escenario en Estocolmo para una breve actuación, que fue su primera reunión en treinta años.

Hace 50 años, el 5 de junio de 1966, Björn Ulvaeus y Benny Andersson se encontraron por primera vez. Desde entonces, su amistad enriqueció la historia musical sueca. Anoche se congregaron para una fiesta privada en el Berns de Estocolmo. Las celebraciones comenzaron a las 18.15 y duraron hasta altas horas de la noche.

Según relata el periódico Expressen, Agnetha Faltskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid (Frida) Lyngstad interpretaron el tema “You and I”, de su disco de 1980 “Super Trouper”. Era la primera vez que cantaban juntos desde 1986 (por ahora no hay videos del momento).

ABBA. #björnobenny #b&b50 #thankyouforthemusic

A photo posted by Per Sundin (@perurban) on

“Contaron una pequeña historia de lo que pasó, de cómo empezó todo con Abba. Luego, al final, todos juntos cantaron ‘You and I'”, comentó la cantautora sueca Janne Schaffer. “Fue un hecho histórico”.

Pero las opiniones acerca de lo que en realidad cantaron juntos varían según la fuente. De acuerdo con varios sitios de fans, incluyendo Abba Fanatic, Björn y Benny interpretaron “Does Your Mother Know” y Agneta y Anni-Frid cantaron ”The Way Old Friends Do”.

Anni-Frid Lyngstad, por su parte, dijo que la noche fue muy emotiva: “Esta noche fue absolutamente fantástica. Hubo mucha emoción. Hemos hecho un recorrido por nuestra historia, especialmente Benny y Bjorn. Ha sido todo muy nostálgico”.

A principios de este año, los ex miembros del cuarteto se dejaron ver por primera vez juntos desde 2008, en el estreno también en Estocolmo de “Mamma Mia! The Party”.

ABBA, que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con “Waterloo”, tuvo una carrera de una década, entre 1972 y 1982. El grupo vendió más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial gracias a su catálogo, sus musicales y el cine.