Simon Soderberg, exguitarrista de Ghost, reveló más detalles del conflicto legal que él y otros tres ex miembros han entablado contra el vocalista Tobias Forge, conocido como Papa Emeritus.
A principios de esta semana se informó que cuatro miembros de la banda Ghost estaban demandando a Forge debido a supuestos «salarios y regalías impagos durante varios años».
Ahora Soderberg, alias Alpha, ha revelado su identidad y la de otros tres excompañeros de Ghost que están tomando acciones legales contra Forge. Son Mauro Rubino (Air), Henrik Palm (Eather) y Martin Hjertstedt (Earth), quienes dejaron la banda en 2016.
En un largo comunicado, Soderberg dice: «Nuestro vocalista y ahora examigo está intentando, de manera deshonesta y desvergonzada, transformar a Ghost de una banda en un proyecto solista con músicos contratados. Naturalmente, esto no es algo que podamos aceptar».
Soderberg continúa diciendo: «Las acciones de Tobias Forge equivalen a nada menos que una deshonestidad descarada, avaricia y oscuridad. No la oscuridad sobre la que canta Ghost, sino una oscuridad que empuja a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando la fama y la fortuna aparecen a su alcance».