Menú

Exintegrantes de Callejeros repudian la publicación de un clip de “Una Nueva Noche Fría”

05/08/2017 - Noticias
Exintegrantes de Callejeros repudian la publicación de un clip de “Una Nueva Noche Fría”

Ayer viernes, el sello Pelo Music publicó un registro en vivo de “Una nueva noche fría”, tomado del show que la banda Callejeros ofreció en 2004 en Obras, en el que se ve al público con bengalas y también aparece Edu Vázquez, el baterista condenado a prisión perpetua por femicidio.

En las redes sociales se generó un gran debate sobre la publicación de este material, grabado pocos meses antes de la tragedia de Cromañón. La gran mayoría consideraron este videoclip como “desafortunado” y ahora, integrantes de la banda emitieron un comunicado a través del cual piden a sus fans que no reproduzcan el material.

“Queremos expresar nuestro más profundo repudio a su difusión”, dice en un momento el comunicado firmado por Cristian Torrejón, Daniel Cardell y Patricio Fontanet.

Este es el texto completo:

«Ante la publicación y difusión de un video en vivo del tema “una nueva noche fría” grabado por el sello discográfico Pelo Músic SA en el mes de abril del año 2004 en el estadio obras en ocasión de la presentación del grupo Callejeros, queremos expresar nuestro más profundo repudio a su difusión por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañon. Las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical, motivo por el cual no podemos ni autorizar ni impedir su difusión, pero invitamos a todos a no reproducir el video ni adquirir futura edición de dicho material en dvd, en muestra de disconformidad por la falta de ética y por su publicación 13 años después del show y con la única finalidad de su comercialización inescrupulosa.
La edición de este material es pura y exclusiva responsabilidad del sello y productor Pelo Aprile».

En septiembre de 2008, la discográfica Pelo Music había lanzado el disco en vivo “Callejeros: Obras 2004”. Aquel había sido un show donde la banda de Villa Celina presentó temas del álbum “Rocanroles sin destino”, como también de sus dos anteriores trabajos, “Sed” y “Presión”. El recital tuvo lugar en julio de aquel año, cinco meses antes de que la tragedia en Cromañón enlutara a la Argentina.

Para Callejeros, el show en Obras fue un quiebre en su carrera, el momento de mayor popularidad de una banda que, finalmente, quedó estigmatizada por una tragedia donde murieron 194 personas.

Siguiendo la recomendación de los exintegrantes de la banda, en esta página no incluimos el videoclip en cuestión.

Etiquetas: ,