Denise Matthews, la cantante, modelo y actriz conocida por su seudónimo de Vanity, ha fallecido. El New York Times informó que murió en un hospital de Fremont, California, tras una larga batalla con problemas de salud vinculados con sus riñones. Tenía 57 años.
Criada en Niagara Falls, Ontario, Matthews trabajó como modelo en Canadá antes de mudarse a los Estados Unidos, donde conoció a Prince en los American Music Awards. Él la ayudó a formar el grupo Vanity 6, que tuvo un hit en 1982 con «Nasty Girl». Tras publicar un álbum, decidió comenzar una carrera solista, editando dos discos bajo el sello Motown -«Wild Animal» y «Skin on Skin»- además de salir de gira con Prince. También participó en películas como «El Último Dragón» y «Action Jackson».
A comienzos de los 90, Matthews sufrió problemas renales y perdió ambos riñones. Culpó de su estado de salud al abuso de drogas, vinculado con el estilo de vida de la industria del entretenimiento. En consecuencia, abandonó su nombre artístico y se convirtió en evangélica. Fue ordenada ministro y predicó en iglesias de todo el país. Su autobiografía, «Blame It On Vanity», fue publicada en 2010.
Tras el anuncio de su muerte, Sheila Escovedo, ex baterista de Prince y artista solista, tuiteó: «Te voy a extrañar, querida. Ahora estás en sus brazos, libre de dolor».